Fibra Para Ayudar a Controlar Bolas De Pelo

Los sonidos de tos de tu gato tratando de sacar una bola de pelo definitivamente no son los sonidos con los que te gustaría despertarte por la mañana. Y el proceso tampoco es divertido para tu gato. Una de las soluciones que probablemente hayas escuchado para prevenir las bolas de pelo es una dieta rica en fibra, específicamente fibra insoluble. Exploremos cómo se producen las bolas de pelo y por qué la fibra insoluble puede ayudar.

¿Cómo se forma una bola de pelo?

El término médico para una bola de pelo es trichobezoar.  “Tricho” en griego significa cabello y “bezoar” es una masa que se encuentra en el estómago o los intestinos. Tiene sentido, ¿verdad? Sin embargo, las bolas de pelo no son solo pelo. Por lo general, están hechos de saliva, jugos estomacales (secreciones gástricas como moco) y alimentos digeridos. ¡Eww!

Tragar pelo es un subproducto natural del meticuloso aseo de tu gato. Las papilas (púas que miran hacia atrás en la lengua de tu gato) actúan como un cepillo, atrapando el cabello suelto en su boca. El sistema digestivo de un gato ha evolucionado para manejar cierta cantidad de pelo tragado como parte del aseo. Entonces, normalmente, el cabello se mueve a través del tracto gastrointestinal, junto con los alimentos, y sale de la “manera habitual”.

Cuando tu gato ingiere mucho pelo, éste puede acumularse en el estómago donde forma una bola e irrita el revestimiento del estómago. Una vez que la bola de pelo alcanza cierto tamaño, tu gato normalmente la vomitará. Algunos veterinarios no se preocupan por los gatos que arrojan una bola de pelo una vez cada par de semanas. Otros veterinarios consideran que solo una o dos bolas de pelo por año son normales e inofensivas. Siempre consulta con tu veterinario si no estás seguro de si la frecuencia de las bolas de pelo de tu gato es normal o algo más grave.

La fibra insoluble mantiene el cabello en movimiento

Los ingredientes de alimentos para mascotas pueden proporcionar dos tipos de fibra: fibra soluble e insoluble. La fibra soluble absorbe agua y se convierte en una sustancia gelatinosa que ralentiza la digestión de los alimentos. La fibra insoluble no absorbe agua, pero ayuda a estimular el movimiento de los alimentos a través de los intestinos. Es por eso que la fibra insoluble ayuda a controlar y reducir la formación de bolas de pelo: ayuda a que el cabello se mueva a través del tracto gastrointestinal. Algunos ejemplos de ingredientes de alimentos para mascotas que son buenas fuentes de fibra insoluble incluyen la hierba Miscanthus molida, el mijo, la semilla de chía y el sorgo en grano.

Fórmulas de alimentos para mascotas para el control de bolas de pelo

Hay una serie de técnicas que puedes probar que pueden ayudar a prevenir la formación de bolas de pelo, incluido el cepillado diario para eliminar el exceso de pelo, algún tratamiento especialmente formulado para las bolas de pelo y alimentación rica en fibra. Algunas fórmulas de alimentos para mascotas, como Diamond Naturals Indoor Cat Chicken & Rice Formula, están especialmente formuladas para ayudar a controlar y reducir la formación de bolas de pelo. Las dietas para bolas de pelo suelen contener un nivel más alto de fibra, incluida la fibra insoluble, que otras fórmulas de alimentos para mascotas. Una cosa a tener en cuenta acerca de las fórmulas con alto contenido de fibra es que se deben esperar heces grandes.

Una dieta especialmente formulada que contenga fibra insoluble puede brindarle a tu gato (y a ti) algo de alivio al ayudar a controlar y reducir la formación de bolas de pelo. Sin embargo, dado que las bolas de pelo pueden ser un signo de algo más serio, pídele a tu veterinario que confirme que solo se trata de vómitos de bolas de pelo antes de comenzar cualquier remedio para las bolas de pelo.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Social Media

Lo más Popular

Recibe los ultimos Updates

Recibe las noticias más nuevas Diamond

No spam, solo notificaciones sobre productos y tips sobre las mascotas

Categories

On Key

Related Posts

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a DIAMONDPET.MX
Con gusto atenderemos todas tus dudas.