¿Por qué las razas pequeñas viven más?

Generalmente, en el reino animal, el tamaño significa vida. Cuanto más grande y malo es un animal, más tiempo vive. Hay excepciones, por supuesto, pero “la supervivencia del más apto” es una frase por una razón. Un león sobrevive a un ratón, un elefante sobrevive a casi todo.

Dentro de la comunidad de perros, sin embargo, las cosas son diferentes. Las razas pequeñas como el chihuahua suelen vivir hasta bien entrada la adolescencia, mientras que un poderoso mastín o un gran danés rara vez cumplen nueve años. Pero, ¿por qué las razas pequeñas parecen durar más?

La pregunta es también la respuesta. Las razas pequeñas literalmente “duran” más tiempo. En un estudio de investigación de 2013 realizado por Cornelia Kraus, Samuel Pavard y Daniel E. L. Promislow publicado en American Naturalist, los científicos concluyen que los perros grandes simplemente envejecen más rápido que los perros pequeños.

Más desgaste

En declaraciones a Pursuit, la revista científica de la Universidad de Melbourne, el biólogo evolutivo Mark Elgar dijo: “Un perro más grande, debido a su tamaño, puede ejercer más presión sobre sus procesos fisiológicos, lo que significa que tienden a desgastarse más rápidamente. Los autos modernos generalmente funcionan bien durante ocho o nueve años, y luego se desgastan y comienzan a desmoronarse. La velocidad con la que se deterioran varía entre los fabricantes. Es lo mismo con los perros”.

Básicamente, hay más desgaste en el cuerpo de un perro grande. Más peso en las articulaciones. Más tensión en el corazón para llevar la sangre a los extremos de esos largos miembros. Y los perros grandes son más grandes, más largos. Un gran danés, por ejemplo, alcanza su altura total entre un año y 18 meses de edad, mientras que su cuerpo puede tardar otro año en alcanzar la madurez completa. Básicamente, son perros grandes rápidamente, sin todo el músculo que eventualmente necesitarán para soportar ese marco.

Agregando otra arruga a la vida más corta de nuestros amigos más masivos es que las razas grandes parecen ser más susceptibles a problemas de salud que alteran la vida. Este estudio encontró que “las razas más grandes morían más comúnmente por causas musculoesqueléticas y gastrointestinales” que los perros pequeños.

La vida, acelerada

El estudio de Kraus concluye que los perros grandes envejecen a un ritmo acelerado, “como si su vida adulta transcurriera a toda velocidad”. Pueden permanecer en modo “cachorro” durante mucho tiempo, pero cuando finalmente se convierten en “adultos”, sus vidas pasan volando. El estudio incluso pone un número a qué tan rápido puede suceder, mostrando que “un aumento de 2 kg (4.4 lbs) en la masa corporal promedio conduce a una pérdida de alrededor de 1 mes en la esperanza de vida”. Cuanto más grandes sean como adultos, más corto será ese tiempo como adultos.

Los perros están llenos de sorpresas.

Esto no quiere decir que, si deseas que un perro sea tu compañero durante años de dos dígitos, debes tener pomeranias y perros salchicha. Los perros labradores y los pastores australianos suelen cumplir los 12 años o más. Y aquí está la cosa; los perros parecen vivir solo para desafiar las expectativas. Pintar una raza entera con un solo pincel es una excelente manera de demostrar que estás equivocado, y por cada Yorkie que se acerca a los 20 años, hay un viejo golden retriever de cara gris pisándoles los talones. Adopta al perro que se adapte a tu vida y trabaja para hacer que su vida sea tan maravillosa como la tuya, sin importar lo larga que sea.

Lee también: http://www.diamondpet.mx/mi-perro-mayor-necesita-alimento-para-senior/

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Social Media

Lo más Popular

Recibe los ultimos Updates

Recibe las noticias más nuevas Diamond

No spam, solo notificaciones sobre productos y tips sobre las mascotas

Categories

On Key

Related Posts

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a DIAMONDPET.MX
Con gusto atenderemos todas tus dudas.