Guía de supervivencia invernal para mascotas

Mientras que algunas mascotas disfrutan de vivir en un paraíso invernal, otras mascotas pueden sufrir los mismos problemas invernales que las personas. Desde la piel seca hasta buscar formas de mantenerse abrigado y acumular un poco de “peso de invierno”, algunas mascotas pueden necesitar ayuda para asegurarse de que se mantengan saludables y seguras durante el invierno. Por eso, hemos creado una guía de supervivencia invernal para gatos y perros (y sus dueños).

Piel seca y protección de las patas

El aire en invierno puede ser tan duro para la piel de tu mascota como para la tuya. El pelaje grueso y las almohadillas gruesas de las patas brindan a las mascotas cierta protección contra la ira del invierno, pero no del todo. Los problemas comunes de la piel en invierno incluyen dolor en las patas, piel seca y caspa.

Puedes usar productos como una cera protectora para patas, un ungüento para patas rico en humedad o botines para ayudar a proteger sus patas.

La caspa consiste en células secas de la piel que se desprenden de la superficie de la piel y son visibles en la piel, el pelaje u otras superficies del hogar de su mascota. La piel seca puede causar picazón e irritación para las mascotas, pero hay cosas que puedes hacer para ayudar a que tu mascota se sienta más cómoda:

Evita el aumento de peso en invierno

Muchos conocemos la dificultad de hacer que un perro vaya al baño en pleno invierno y, a menudo, son recibidos con una mirada que dice claramente: “Hoy no voy a salir”. Entonces, ¿cuáles son las posibilidades de que den un paseo por el parque? Ninguna (y hay una buena posibilidad de que tampoco quieras salir). Del mismo modo, si tienes un gato al que le gusta pasar tiempo en el parque al aire libre, es probable que no se aventure mucho en invierno.

Para ayudar a evitar el aumento de peso en invierno, intenta jugar adentro para que tu mascota se mueva. Los perros pueden jugar a buscar en un área abierta, competir contigo en carreras de escaleras o ambos pueden unirse a una clase de agilidad en interiores. Los gatos pueden jugar a perseguir el punto rojo, atrapar el ratón a control remoto o seguir la pluma.

Dependiendo de los niveles de actividad de tu mascota, reducir su ingesta de calorías también puede ayudar a controlar su peso. Reducir los premios (como partirlos por la mitad) es otra buena manera de reducir la ingesta de calorías, si es necesario. También puedes poner premios en distintos lugares a manera de juego para ayudar a quemar algunas calorías al mismo tiempo que se mantienen mentalmente estimulados. Sin embargo, siempre consulta con tu veterinario antes de realizar cambios importantes en su dieta.

Mantenerse caliente

La mayoría de las mascotas pueden tolerar el clima invernal si se les da tiempo para aclimatarse (p. ej., pasar tiempo al aire libre durante el otoño) en lugar de cambios bruscos de clima. Sin embargo, incluso los perros acondicionados para el frío que tienen abrigos gruesos y disfrutan de los deportes de nieve en invierno pueden tener demasiado frío si no tienen el refugio y la nutrición adecuados.

Si te preguntas si deberías ponerle un abrigo a tu perro, la respuesta es: depende. Este artículo puede ayudarte a decidir. Si usa un abrigo, asegúrate de que le quede bien, que el material sea apropiado y que sea fácil de poner y quitar.

Si tienes un gato al aire libre o un perro que vive principalmente al aire libre, es importante que esté protegido del viento y el frío. Puedes ponerle cobijas y una cama calientita adentro de la casa o en un lugar en el patio donde no llegue tanto el viento.

Peligros invernales

Algunas personas creen que las garrapatas mueren durante la primera helada de la temporada, pero en realidad esto es un mito. Las garrapatas no mueren en invierno; en cambio, se vuelven inactivos, se esconden en las hojas, se mudan al interior o pasan el invierno en animales. Las pulgas también pueden sobrevivir a temperaturas muy bajas y pueden pasar el invierno en animales. Del mismo modo, las mascotas aún pueden infectarse con parásitos intestinales como lombrices intestinales si atrapan y comen un animal infectado, y algunos huevos de parásitos pueden sobrevivir a temperaturas bajo cero. Por eso es importante seguir usando los desparasitantes internos y externos de tu mascota durante todo el año, ya que los parásitos no desaparecen en invierno.

¿Debería cambiar la nutrición de mi mascota en invierno?

Si el nivel de actividad de tu mascota se mantiene bastante constante durante todo el año, probablemente no necesites ajustar su dieta en invierno. Por ejemplo, si vives en un clima templado donde el invierno rara vez afecta su capacidad para pasar tiempo al aire libre, o si tu mascota pasa la mayor parte del tiempo en el interior, es probable que su consumo de calorías siga siendo el mismo.

Sin embargo, si tu mascota básicamente actúa como si estuviera hibernando y rara vez se aventura afuera en invierno, es posible que necesite menos alimento para mantener un peso saludable. Por otro lado, si ambos disfrutan de pasar tiempo haciendo deportes de invierno, es posible que se beneficien de más alimentos, ya que necesitarán más calorías para mantenerse calientes. Del mismo modo, si tienes un gato al aire libre o un perro principalmente al aire libre, pueden beneficiarse de una mayor cantidad de alimentos durante el invierno para ayudarlos a mantener la temperatura corporal. Recuerda siempre consultar con tu veterinario antes de hacer cambios importantes en la nutrición de tu mascota.

El invierno puede ser un desafío para las mascotas (¡y para sus dueños!), pero esperamos que nuestra guía de supervivencia invernal ayude a tu mascota a mantenerse sana y segura durante esos meses fríos. Y recuerda, ¡la primavera está a la vuelta de la esquina!

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Social Media

Lo más Popular

Recibe los ultimos Updates

Recibe las noticias más nuevas Diamond

No spam, solo notificaciones sobre productos y tips sobre las mascotas

Categories

Dejar un comentario

On Key

Related Posts

¿Debo darle huesos a mi perro?

No te escondas al respecto: alimentar a tu perro con huesos reales es un tema controversial. Incluso los veterinarios no se ponen de acuerdo sobre

¡Hidrata a tu mascota!

Existe un nutriente que es el más importante para la buena salud de tu perro. No es proteína. No son carbohidratos. No son vitaminas. Es

¡Ayuda! Mi gato me odia

Los gatos pueden ser distantes y malhumorados, por lo que, si no eres amante de los gatos, puedes pensar que odian a las personas. Los

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a DIAMONDPET.MX
Con gusto atenderemos todas tus dudas.