¿Por qué los probióticos específicos son mejores para tu perro?

Si tienes problemas digestivos, tu médico puede recomendarte tomar probióticos para ayudar a restablecer el equilibrio de las bacterias “buenas” en el tracto gastrointestinal (GI). Los probióticos son bacterias beneficiosas que ayudan a otras bacterias buenas a competir con las dañinas por los nutrientes y los sitios de unión intestinal en el tracto gastrointestinal. También ayudan al sistema inmunitario a combatir los microbios que causan enfermedades.

Entonces, si tu perro tiene problemas estomacales, puedes pensar en darle algunos probióticos humanos para ayudarlo. Pero, ¿es seguro hacerlo? ¿Y hay alguna alternativa mejor? La respuesta es “Sí” a ambas preguntas.

¿Los probióticos humanos son seguros para los perros?

Si estás leyendo esto después de darle probióticos humanos a tu perro, la buena noticia es que no dañarán a tu perro. Así que puedes respirar tranquilo. Sin embargo, pueden no ser tan beneficiosos para los perros como lo son para las personas. Existe evidencia de que los probióticos que contienen las cepas particulares de bacterias beneficiosas que normalmente se encuentran en el tracto GI de un perro (probióticos específicos de especie) pueden hacer un mejor trabajo que las cepas bacterianas que se encuentran en los probióticos humanos. Recuerda siempre consultar con tu veterinario antes de comenzar con probióticos, suplementos o un nuevo alimento.

Probióticos específicos de la especie

Para ser efectivos, los probióticos deben poder sobrevivir al proceso de fabricación y permanecer viables en el almacenamiento, pero también deben sobrevivir en el tracto gastrointestinal de los perros. Las bacterias probióticas comunes que pueden ser beneficiosas para los perros incluyen ciertas especies de Lactobacillus, Enterococos y Bifidobacteria.

Todas las fórmulas para perros de Diamond Pet utilizan nuestra mezcla probiótica patentada, K9 Strain® Probiotics, que se desarrolló a partir de cepas bacterianas ya presentes en el tracto gastrointestinal canino. Estos probióticos se han sometido a pruebas rigurosas para garantizar que sean seguros para los perros, que sean viables en el tracto gastrointestinal canino, que puedan mantener un equilibrio bacteriano saludable en el intestino y que respalden un sistema inmunológico saludable.

Los probióticos agregados a nuestras fórmulas para perros incluyen:

Producto de fermentación seco de Bacillus subtilis

Producto de fermentación seco de Bifidobacterium animalis

Producto de fermentación de Enterococcus faecium seco

Producto de fermentación de Lactobacillus acidophilus deshidratado

Producto de fermentación de Lactobacillus plantarum deshidratado

Eficacia y seguridad de los probióticos Diamond Pet Foods

Para que los perros obtengan el máximo beneficio de los probióticos, las bacterias deben ser viables, vivas y capaces de multiplicarse. El proceso de cocción de las croquetas mataría las bacterias beneficiosas, por lo que añadimos nuestros probióticos después del proceso de cocción. Esto significa que podemos garantizar que nuestras bacterias beneficiosas son cultivos probióticos vivos y activos en una concentración de 80 millones de unidades formadoras de colonias (UFC) por libra. Nuestros probióticos de la cepa K9 también están purificados y se garantiza que están libres de patógenos dañinos y otros contaminantes. Nuestra mezcla patentada de probióticos para gatos, Viables® Probiotics, utilizada en las fórmulas para gatos de Diamond y Diamond Naturals, así como en la Fórmula de control de peso Diamond CARE para gatos adultos, tiene las mismas garantías y está desarrollada a partir de cepas probióticas específicas de la especie que se encuentran en el tracto GI felino.

Si bien puede ser seguro darle a tu perro probióticos comercializados para humanos, pueden recibir más beneficios al comer un alimento para perros que contenga probióticos específicos de la especie. Cuando busques un alimento para perros que contenga probióticos, asegúrate de verificar que el fabricante garantice que los probióticos están vivos y viables (como lo hacemos nosotros) para que puedan tener un impacto en la salud de tu perro.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Social Media

Lo más Popular

Recibe los ultimos Updates

Recibe las noticias más nuevas Diamond

No spam, solo notificaciones sobre productos y tips sobre las mascotas

Categories

Dejar un comentario

On Key

Related Posts

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a DIAMONDPET.MX
Con gusto atenderemos todas tus dudas.