¿Puede un gato callejero convertirse en tu amigo de casa?

¿Tienes un gatito amigable al aire libre al que le gusta pasar a tomar un refrigerio en tu cochera? ¿Alguna vez has pensado en traerlo adentro para unirse oficialmente a la familia? Si es así, hemos compilado algunos consejos para ayudarte a comenzar la transición de tu gato de cochera al aire libre a un compañero de interior.

Sin embargo, hay una advertencia. Llevar a un gato de afuera a vivir adentro puede funcionar si parece amigable y socializado (quizás de un dueño anterior). Pero si te tiene miedo, probablemente sea un gato salvaje (no callejero) y haya vivido toda su vida al aire libre. Para estos gatos, probablemente sea mejor quedarse en la alimentación en la cochera. Sin embargo, podrías proporcionarle un refugio al aire libre para hacerles la vida un poco más cómoda.

Veterinaria primero, abrazos después

Antes de traer a tu nuevo amigo adentro, quieres asegurarte de que no sea en realidad la mascota de otra persona y que no tenga una enfermedad contagiosa. Tu veterinario puede ayudar con estos dos problemas. Pueden buscar un microchip y asegurarse de que el gato no pertenezca a tu vecino y solo esté recorriendo el vecindario en busca de croquetas adicionales. Tu veterinario también puede asegurarse de que tu nuevo amigo no tenga ninguna enfermedad que pueda contagiarse a otros gatos domésticos (por ejemplo, el virus de la leucemia felina o el virus de la inmunodeficiencia felina) o a ti (como la rabia). Este primer examen probablemente incluirá un control de salud general, vacunas y un microchip. También verificará y tratará cualquier parásito interno y externo, porque no deseas introducir nada más que el gato en tu hogar. También es posible que desees esterilizar o castrar al gato para que sea menos probable que marque dentro de tu casa y sea más probable que se quede contigo. Dependiendo de los resultados de su chequeo, es posible que tu nuevo gatito deba pasar el rato en la clínica veterinaria hasta que pueda interactuar de manera segura con las personas y las mascotas de tu hogar, en caso de tener.

Un lugar seguro para llamar hogar

Tu nuevo gato ha sobrevivido al desafío de vivir al aire libre y todos los peligros que conlleva, pero ahora necesita estar protegido de cualquier peligro que aceche dentro de tu hogar. Si este será el primer gato que vivirá en tu casa, debes asegurarte de que sea un hogar a prueba de gatos antes de que entre tu nuevo amigo. Esto incluye quitar o cubrir cualquier juguete para masticar potencialmente peligroso como cables eléctricos, plantas tóxicas, objetos pequeños, etc. Además de asegurarte de que las ventanas y las pantallas estén bien sujetas. Recuerda mirar hacia arriba también. Muchos gatos se sienten más seguros y cómodos descansando en lugares altos, así que mira la parte superior de tus cajones y estantes para asegurarse de que no haya nada demasiado valioso allí, en caso de que se caiga “accidentalmente”.

Adaptarse a la vida interior lleva tiempo

Deseas que el nuevo hogar de tu gato sea un espacio cómodo para él, pero probablemente le llevará algunos días o incluso semanas acostumbrarse a su nuevo entorno. Para ayudarlo a adaptarse, comienza manteniéndolo en una habitación individual que tenga todo lo que necesita. Esto incluye tazones de comida y agua, una cama cómoda y una caja para esconderse. Puedes proporcionarle un poste para rascar y esconder premios en la habitación.

Quizás lo más importante a lo que tu gato tendrá que adaptarse (al menos, según tú) es usar una caja de arena. Colócalo lo más lejos posible de los tazones de comida y agua y comienza con arena aglomerante sin olor. Debes tomar en cuenta que tendrás que recoger la caja a diario.

Durante este período de ajuste, es importante pasar tiempo con tu nuevo compañero de casa y acostumbrarlo a ti y a que lo toquen. Si no ha estado cerca de personas por un tiempo, esto puede llevar algún tiempo. Una vez que parezca estar aclimatados a su nueva habitación, permíteles explorar el resto de la casa sin otras mascotas o personas alrededor que pueda asustarlo.

Introducir nuevas mascotas lentamente

Para ayudar con la presentación de tus mascotas actuales a tu nuevo gato, intenta frotar una toalla sobre cada uno de ellos y dársela a la otra mascota, para que se acostumbren al olor de su nuevo amigo. También puedes dejar que se olfateen debajo de la puerta. Una vez que creas que están listos para las presentaciones cara a cara, asegúrate de que tu nuevo gato tenga al menos dos rutas de escape a su lugar seguro y siempre supervisa cualquier interacción.

Llevar a un gato callejero al interior para que forme parte de tu familia es posible si haces de su nuevo entorno un lugar seguro y cómodo donde aún pueda actuar según sus instintos naturales. Recuerda que puede llevar algo de tiempo, por lo que la paciencia también es importante.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Social Media

Lo más Popular

Recibe los ultimos Updates

Recibe las noticias más nuevas Diamond

No spam, solo notificaciones sobre productos y tips sobre las mascotas

Categories

On Key

Related Posts

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a DIAMONDPET.MX
Con gusto atenderemos todas tus dudas.