¿Cómo impedir que mi perro ruegue por comida?

Probablemente comenzó con esos grandes ojos mirándote con tristeza. Tal vez incluso hubo un pequeño gemido, por lo que inocentemente arrojaste un trozo de comida o una golosina a tu perro. Lo entendemos, es difícil de resistir. Pero solo se necesita ese tiempo de ceder para que tu perro aprenda que esos comportamientos son recompensados. Y luego se convierte en una expectativa en cada comida. Si tu familia (y tus visitas) están listos para comer en paz, aquí hay algunos consejos para romper el hábito de que tu perro ruegue por comida.  

El problema de los ruegos

Comienza como lindo, pero puede provocar problemas de comportamiento (por ejemplo, babear sobre tus invitados en la mesa del comedor), así como problemas de salud. Alimentar con ciertas sobras de la mesa (por ejemplo, alimentos ricos en grasas) puede causar malestar estomacal y muchos alimentos humanos son tóxicos para los perros. Además, las calorías adicionales de las sobras de la mesa pueden agregar rápidamente kilos de más que pueden provocar problemas de salud relacionados con el peso para tu perro.

Se consistente

Una vez que decidas abordar el problema, tú (y todos los demás) deben atenerse a esta decisión. Si cedes a las súplicas de tu perro algunas veces, pero no otras, las expectativas son confusas para ellos. Y eso solo los alienta a seguir rogando porque saben que eventualmente cederás. Entonces, una vez que decidas dejar de recompensar el comportamiento de súplica de tu perro, debes ser consistente con tu respuesta.

Rogando atención, no comida

Si tu perro está rogando mientras preparas o comes una comida, es porque quiere la comida, ¿verdad? En realidad, no. A menudo, tu perro solo quiere tu atención y no la obtiene mientras te concentras en preparar o comer tu comida. Para estos perros, obtener comida a cambio de mendigar es una ventaja: llamaron tu atención y también obtuvieron algunos bocadillos.

Si crees que tu perro está en la categoría de búsqueda de atención, no en la categoría de búsqueda de comida, intenta llevarlo a caminar o comenzar una gran sesión de juego antes de la cena. Luego, entrégale su juguete favorito, lejos de donde te encuentres. De esa manera, les muestras mucho amor y atención que, con suerte, los satisfará temporalmente, y también los distraes mientras comes.

Si las súplicas de tu perro se tratan realmente de comida en lugar de atención, puede intentar alimentarlo con comidas más pequeñas y frecuentes a lo largo del día. Con suerte, esto los mantendrá llenos por más tiempo y será menos probable que pidan (o roben) comida a la hora de comer.

¿Perro rogando? ¿Cuál perro rogando?

Es lo más difícil de hacer, pero la mejor manera de enseñarle a tu perro a dejar de rogar es ignorar el comportamiento. No lo mires, no le hables, básicamente finge que tu perro está en una habitación diferente. Sí, probablemente sentirás un tirón en las fibras de su corazón cuando los gemidos y llantos de tu perro se vuelvan más insistentes a medida que continúes ignorándolo. Pero pronto captarán que esos comportamientos ya no son el boleto de oro para la comida. En su lugar, puedes recompensar los buenos comportamientos, como si deja de rogar y se sienta en silencio lejos de la mesa.

Cuando ambos no pueden resistir

Si realmente lo intentaste, pero tienes que ceder a las súplicas de tu perro, asegúrate de usar bocadillos seguros para perros. No les des solo las sobras de la mesa de tu plato, porque, como mencionamos anteriormente, esto puede provocar problemas de salud. Ten a la mano algunos premios específicos para perros y utilícelas en su lugar (con moderación, por supuesto).

Con un poco de entrenamiento y perseverancia, con el tiempo tu perro aprenderá que rogar no es la forma de llamar la atención o un bocadillo. Y tu familia y visitantes pueden disfrutar de sus comidas sin que los miren (¡o babeen!).

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Social Media

Lo más Popular

Recibe los ultimos Updates

Recibe las noticias más nuevas Diamond

No spam, solo notificaciones sobre productos y tips sobre las mascotas

Categories

On Key

Related Posts

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a DIAMONDPET.MX
Con gusto atenderemos todas tus dudas.