5 razones por las que tu gato duerme contigo

Si tienes un gato, es muy probable que a tu felino favorito le guste dormir sobre tus pies, pecho, cabeza o algún otro lugar sobre ti o tu cama. De hecho, según la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas, más de la mitad de los gatos duermen con sus dueños. No se sabe que muchos gatos sean particularmente cariñosos durante el día, entonces, ¿por qué les gusta acurrucarse por la noche? Aquí hay cinco posibles razones por las que tu gato es tu mejor amigo a la hora de acostarse.

1. La almohada térmica definitiva

A todos les gusta estar cálidos y cómodos mientras duermen, y tu gato no es una excepción. Una de las razones más simples por las que se acurrucan durante la noche puede ser que eres un lugar agradable y cálido para dormir. Probablemente por eso a la mayoría de las personas también les gusta dormir con sus gatos: los gatos son como una almohada térmica suave y cómoda.

2. Seguridad en números

Al igual que sus primos los grandes felinos, los gatos pueden sentirse vulnerables por la noche cuando bajan la guardia para dormir. Dormir en grupo puede proporcionar una sensación de seguridad y comodidad frente a las cosas que surgen durante la noche. Los sonidos rítmicos de tu respiración también pueden proporcionar sonidos relajantes para que tu gato se duerma, ¡a menos que empieces a roncar!

3. ¡Eres mío, mío, mío!

A los gatos les gusta marcar su territorio, por lo que no es de extrañar que dormir sobre ti también pueda ser una forma de decirle al mundo “¡Este es mi humano!” Los gatos tienen muchas glándulas odoríferas, incluso en las patas, la barbilla, las mejillas y la cola, que liberan feromonas que les permiten a los demás saber que eres su persona.

4. Mi humano es perfecto

¿Tu gato duerme sobre ti y solo sobre ti? Esta es una buena señal de que eres su favorito y, al acostarse contigo, está fortaleciendo su vínculo contigo. Generalmente, la persona favorita de la familia es la que les da de comer y les da más atención.

5. Aromas deliciosos

Si usas champú o gel de baño con aromas fuertes, es posible que tu gato duerma contigo porque hueles tan bien. A los gatos les gusta la madreselva y la manzanilla, que son olores comunes en jabones y productos para el cabello.

Tu compañero gato puede dormir contigo por una o más de estas razones, o puede tener su propia motivación que nunca sabremos. De cualquier manera, esperamos que todos tengan dulces sueños esta noche.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Social Media

Lo más Popular

Recibe los ultimos Updates

Recibe las noticias más nuevas Diamond

No spam, solo notificaciones sobre productos y tips sobre las mascotas

Categories

On Key

Related Posts

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a DIAMONDPET.MX
Con gusto atenderemos todas tus dudas.