Lo que necesitas saber sobre la adolescencia de tu cachorro

Si tu cachorro empieza a verse un poco raro (piernas largas y cuerpo pequeño) y de repente no entiende lo que significa sentarse, probablemente haya llegado a su etapa adolescente. Esta fase de “adolescencia” puede ser un desafío para ti, por lo que hemos resumido lo que puedes esperar durante la adolescencia de los cachorros y consejos para superarla.

¿Cuándo es la adolescencia del cachorro?

La etapa adolescente de los cachorros depende de su raza y tamaño, pero generalmente comienza alrededor de los 6 meses y termina cuando tu cachorro alcanza la edad adulta. Para algunas razas grandes, la edad adulta puede no ser hasta alrededor de los 18 a 24 meses.

La adolescencia comienza cuando tu cachorro se vuelve sexualmente maduro (es decir, está pasando por el equivalente de cachorro de la pubertad humana). Si tienes una cachorra que no está esterilizada, normalmente tendrá su primer “celo” en algún momento después de los 5 a 6 meses de edad, según la raza y el cachorro individual. Los cachorros machos comienzan a ser capaces de reproducirse entre los 6 y los 12 meses, nuevamente dependiendo de la raza y el cachorro.

Hora de considerar la esterilización o castración

Alrededor de los seis meses de edad (el comienzo de la adolescencia) es el momento típico en que los cachorros de razas más pequeñas son esterilizados o castrados. Sin embargo, si tu cachorro es una raza más grande, es posible que desees esperar un poco más. El mejor momento para la cirugía depende de muchos factores, incluidos la raza, el comportamiento y el entorno, por lo que si estás considerando esterilizar o castrar a tu cachorro, habla con tu veterinario sobre el mejor plan para tu cachorro.

Las aventuras caninas te esperan

Uno de los primeros cambios que probablemente notarás cuando tu cachorro llegue a la adolescencia es un cambio en su comportamiento. Tu cachorrito que nunca se apartó de tu lado ahora está listo para explorar el mundo y hacerlo solo. Notarás que es más seguro e independiente ahora y está dispuesto a superar los límites (y tu paciencia).

¿Capacitación? ¿Qué entrenamiento?

Puedes encontrar que tu estudiante estrella de obediencia cae al final de la clase cuando es adolescente. Durante la fase “adolescente” rebelde de tu cachorro, el entrenamiento puede ser difícil, ya que tiene más energía y se distrae con frecuencia. Decirle a tu cachorro que venga ahora puede ganar una mirada desafiante y hacer que corra en la dirección opuesta. Pero no te rindas. Es importante continuar entrenándolo especialmente en entornos que distraen, para que vuelva a ser un alumno estrella en la edad adulta.

Alimenta su energía con comida para cachorros

A pesar de que el apetito de tu cachorro aumentará cada vez más, es importante seguir alimentándolo con comida para cachorros hasta que termine de crecer. Los requisitos dietéticos de un cachorro son diferentes a los de un perro adulto, y los cachorros de razas grandes tienen requisitos diferentes en comparación con los cachorros de razas más pequeñas. Mientras tu cachorro aún está creciendo, necesita alimentos con un alto contenido energético (calorías), y más aminoácidos y minerales que los perros adultos. Los cachorros de razas grandes pueden desarrollar problemas óseos si su tasa de crecimiento es demasiado rápida, por lo que un alimento diseñado específicamente para cachorros de razas grandes normalmente tiene menos grasa y energía que el alimento normal para cachorros y proporciona niveles adecuados de calcio y fósforo.

Los cachorros también pueden beneficiarse del aumento de los ácidos grasos omega, particularmente DHA, para el desarrollo del cerebro y la visión. La edad a la que un cachorro deja de crecer depende de su raza, así que consulta con tu veterinario cuándo cambiar a tu cachorro a alimento para adultos.

Cachorro aburrido = Cachorro malo

Dos de las cosas más importantes que debes hacer para mantener a tu cachorro feliz (y fuera de problemas) durante la adolescencia es mucho ejercicio y estimulación mental. Tienen energía para quemar y necesitan tu ayuda para quemarla. Esto podría significar caminatas más largas, mayor tiempo de aventar la pelota y muchos juguetes mentalmente estimulantes. Darle a tu cachorro juguetes desafiantes es especialmente importante cuando lo dejas solo, para que no vuelva a ser un desastre de un cachorro aburrido y lleno de energía.

Un cachorro adolescente puede ser un verdadero problema para ti, por lo que es uno de los grupos de edad más comunes que se entregan a los refugios. Si tienes problemas con tu cachorro adolescente, pídele ayuda a tu veterinario sobre cómo manejar su comportamiento.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Social Media

Lo más Popular

Recibe los ultimos Updates

Recibe las noticias más nuevas Diamond

No spam, solo notificaciones sobre productos y tips sobre las mascotas

Categories

On Key

Related Posts

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a DIAMONDPET.MX
Con gusto atenderemos todas tus dudas.