Guía sobre la muda de pelo, corte de pelo y aseo de tu perro

Ser un padre orgulloso de un perro es genial, ¿no es así? Casi no hay desventajas en tener un perro, hasta que piensas en el pelo de perro. Cuando compartes tu hogar con un perro, una cosa que nunca te faltará es el pelo de perro: está en tu ropa, muebles e incluso en tu comida. Algunos perros mudan estacionalmente y otros durante todo el año. Para controlar adecuadamente la muda de perro, debes mantener su pelaje saludable y recordar que la piel de un perro también juega un papel en la muda excesiva. Así que ¿Cómo haces eso? Aquí está nuestra guía de todo lo que necesitas saber sobre el pelo de tu perro, qué razas arrojan más pelo que otras y cómo mantener el pelo del perro bajo control.

Controlarlo de adentro hacia afuera

No hay forma de evitar que tu perro se desprenda pelo, pero puedes minimizar las consecuencias si te aseguras de que tu perro esté bien alimentado. Pero antes de que avancemos demasiado en ese camino, aprendamos un poco más sobre el pelo de los perros y por qué mudan.

La muda es un proceso normal para la mayoría de los perros

La muda es un proceso natural por el cual los perros pierden su cabello viejo o dañado. La cantidad y la frecuencia de la caída del cabello están influenciadas por varios factores, que incluyen la duración del día, la temperatura ambiental, el estado de salud y la raza del animal. Los perros que pasan la mayor parte de su tiempo en el interior tienden a mudar de forma más ligera y uniforme durante todo el año.

El crecimiento del cabello ocurre en ciclos. El tiempo necesario para completar un ciclo completo varía entre especies e incluso entre razas.

Alimento para piel

La piel y el pelo de tu mascota afectan su necesidad de nutrientes, especialmente proteínas y grasas. Entonces, la condición del pelaje de tu mascota refleja la calidad de los alimentos que come. Esto se debe a que la piel y el pelaje forman el órgano más grande de los perros y gatos adultos, y representan del 10 al 15 por ciento de su peso corporal total. El pelo de perro está hecho en un 65 a 95 por ciento de proteínas, dependiendo de su contenido de humedad. De acuerdo con Small Animal Clinical Nutrition, un perro de raza pequeña y de pelaje largo puede usar hasta el 30 por ciento de la proteína en su comida para mantener el crecimiento diario del cabello, mientras que un perro más grande y de pelo corto puede usar solo el 10 por ciento. Las mascotas cuyas dietas no satisfacen sus necesidades nutricionales tendrán un pelaje seco, quebradizo y sin brillo y, a menudo, se mudarán en exceso.

Al elegir un alimento para perros en un esfuerzo por controlar la muda, los nutricionistas veterinarios y los veterinarios recomiendan seleccionar una dieta que sea rica en proteínas de alta calidad y altamente digeribles, ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6, vitaminas A y E y zinc. Las fórmulas secas para perros de Diamond Naturals proporcionan proteínas de alta calidad y de fácil digestión y una mezcla de ácidos grasos omega-3 y omega-6 para ayudar a mantener el pelaje de tu perro brillante y una piel saludable.

¿Cuándo debes consultar a tu veterinario?

Lo que puede parecer un desprendimiento excesivo en realidad podría ser normal para algunos perros. Pero también puede indicar estrés, mala nutrición o un problema médico. Debes hablar con tu veterinario si crees que tu mascota está mudando más de lo normal o si nota alguno de estos cambios:

Cabello seco y opaco que se tira con facilidad

Pelaje que se cae en mechones

Calvas o adelgazamiento del pelaje

Piel irritada, que incluye enrojecimiento, bultos, erupciones o costras

Heridas abiertas

Rascado frecuente

Lamerse los pies constantemente o frotarse la cara

Tu veterinario podrá determinar si el desprendimiento de pelo es normal para tu mascota y puede descartar cualquier problema de salud no diagnosticado previamente. Si el desprendimiento es normal, habla con tu veterinario sobre el alimento para mascotas que consume y si tu perro podría beneficiarse de un cambio.

Razas de perros con baja pérdida de pelo

A veces, la mejor manera de dejar de preocuparte por la pérdida excesiva de pelo es eludir el problema por completo y convertirse en el padre de una raza de perro con baja pérdida de pelo. Algunas razas mudan mucho más pelo que otras, así que si estás pensando en tener un nuevo amigo de cuatro patas y te preocupa que un perro pierda pelo, aquí tienes un desglose de algunas razas de perros con poco pelo que pueden hacer que las preocupaciones de tu perro sean inexistentes.

Quitar ese exceso de cabello no es imposible

La muda de un perro ciertamente puede ser molesta, pero solo saber un poco más sobre el pelo de tu perro, la salud del pelaje, la pérdida de cabello, el proceso de muda y lo que causa la muda excesiva puede ser de gran ayuda.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Social Media

Lo más Popular

Recibe los ultimos Updates

Recibe las noticias más nuevas Diamond

No spam, solo notificaciones sobre productos y tips sobre las mascotas

Categories

On Key

Related Posts

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a DIAMONDPET.MX
Con gusto atenderemos todas tus dudas.