¿Sabías que tu perro puede sentir celos?

Nos encanta llenar de abrazos y besos a nuestro perrito o gatito todos los días, pero si no es el único ser querido en tu vida, esto también puede traer consigo gruñidos, silbidos y “accidentes” que parecen bastante deliberados. No sabemos con certeza si algunas mascotas experimentan los celos de la misma manera que las personas, pero sus comportamientos de búsqueda de atención ciertamente son bastante notorios.

Signos de comportamiento de tipo celoso en mascotas

Estás acurrucado en el sofá con tu mejor amigo de cuatro patas y tu mejor amigo humano se sienta a tu lado. Inmediatamente hay un gruñido bajo proveniente de tu otro lado. ¿Te suena familiar?

Si bien algunos expertos no creen que la emoción humana de los celos se aplique directamente a las mascotas, ciertamente hay comportamientos de búsqueda de atención en algunas mascotas que se asemejan al comportamiento celoso. Morder, arañar, gruñir, silbar y empujarse entre tú y cualquier cosa con la que no estén contentos, ya sea una persona, una mascota o un objeto, pueden ser señales de que tu mascota no está contenta con la atención que le brindas a alguien (o algo) más.

Tu mascota también puede intentar que te concentres en ella haciendo algo travieso, yendo al baño fuera del área designada (lo que incluye marcar su territorio), vocalizando o cualquier otro comportamiento que busque atención.

Nuevo descubrimiento: los perros reaccionan a las interacciones sociales que no pueden ver

Los comportamientos de tipo celoso que muestran algunos perros cuando su dueño presta atención a otros perros también pueden ocurrir cuando simplemente “imaginan” que su dueño está acariciando a otro perro. Un estudio reciente observó la fuerza con la que los perros tiraban de la correa cuando se colocaba un perro falso realista junto a su dueño y luego se usaba una barrera para bloquear la vista del dueño interactuando con el perro falso.

Los perros tiraron más fuerte de la correa (tratando de llegar a su dueño) durante la prueba con el perro falso que cuando se usó un cilindro de lana en la misma situación como control. El estudio respalda la evidencia de que los perros muestran comportamientos de tipo celoso en ciertas situaciones, incluso cuando las interacciones de sus dueños están fuera de la vista.

Cómo lidiar con una mascota celosa

Si tu mascota muestra signos de celos, se recomienda que intentes ignorar su comportamiento de búsqueda de atención. En cambio, intenta distraerlo con su juguete o juego favorito y asegúrate de reforzar el buen comportamiento con recompensas.

Los comportamientos de búsqueda de atención también pueden ser signos de otros problemas o condiciones médicas, así que habla con su veterinario si tienes preguntas o inquietudes sobre el comportamiento de tu mascota.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Social Media

Lo más Popular

Recibe los ultimos Updates

Recibe las noticias más nuevas Diamond

No spam, solo notificaciones sobre productos y tips sobre las mascotas

Categories

On Key

Related Posts

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a DIAMONDPET.MX
Con gusto atenderemos todas tus dudas.